Tras el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, en el ya histórico 11 de septiembre de 2.001, fueron muchos los que reinterpretaron antiguas profecías con el objeto de demostrar que el famoso ataque había sido pronosticado con anterioridad.
Mucho se ha escrito sobre éste tema: Desde una supuesta profecía de Nostradamus que luego se demostró que no existía a todo el entramado cabalístico que se ha formado en torno al número 11. Incluso poco tiempo después del atentado apareció la noticia de que un niño norteamericano le dijo a su maestra el día anterior que no iba a volver a ir a clase porque al día siguiente empezaba la tercera guerra mundial y Estados Unidos la iba a perder.
Sin embargo, nadie, absolutamente nadie, profetizó de forma tan precisa y detallada el atentado al World Trade Center como F. Ibáñez (creador de Mortadelo y Filemón) si bien, y como era de esperar, el hecho entristeció al propio Ibáñez al haberse relacionado una de sus historietas con una tragedia humana.
La “profecía” aparece en la última página de la historieta “35 aniversario” publicada en 1.993:
...Despedida
-
Empecé este blog personal allá por *2006* y hasta aquí he llegado. Este
será el último post, y han sido más de 2600. El blog quedará como reflejo
de todos ...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario