viernes, 15 de enero de 2010

COMO RECUPERAR ALGO BORRADO DE LA PAPELERA DE RECICLAJE


El otro día pasando unas fotos de la cámara digital al pc me pasó algo curioso, sin querer mandé todas las fotos (casi 300) a la papelera de reciclaje, hasta aquí no hay problema porque podría facilmente recuperarlas, lo malo es que no me dí cuenta hasta que no las eliminé por completo,

¿por qué las eliminé? buena pregunta, el estar haciendo algo ya sea navegando por la red o simplemente oir música si paso por el escritorio y veo la papelera de reciclaje con algo aunque séa poco automaticamente lo borro sin ver el contenido, y al abrir la carpeta donde supuestamente deberían de estar las fotos descargadas estaba vacía, os podéis imaginar la cara de jilipollas que se me quedó, pero afortunadamente contamos con google (donde se encuentra todo lo que se busque por raro que séa), empecé a investigar por foros y dí con un programa que me sacó las castañas del fuego, esa genialidad se llama "Handy Recovery" y te permite recuperar lo que borraste de la papelera ya que nunca se elimina del todo, se queda alojada en una parte del disco duro a primera vista inaccesible donde solo se pierde cuando van entrando otros archivos eliminados.

El programa es una pasada pero también tiene una pega, hay archivos que al borrarlos ya no se pueden volver a rescatar "sanos" y aunque recuperé las 300 fotos solo se me abrieron 240, las otras 60 estaban erroneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario